45 puntos de Antetokounmpo no valen para ganar en Cleveland

La parte alta de la Conferencia Este continúa comprimiéndose. Los Cavaliers se encargaron de que así fuese venciendo a los Bucks en la visita de estos al Rocket Mortgage FieldHouse por 114-106, resultado con el que suman su quinta victoria consecutiva y se colocan a un solo partido de la primera plaza, ocupada precisamente por Milwaukee. Pese a que parecía que Bucks y Celtics ponían tierra de por medio con respecto a sus perseguidores, las tornas parecen haberse invertido en los últimos días, convirtiendo esta lucha en una que compete a muchos más equipos.

Cleveland dejó el duelo de esta madrugada más que encaminado con un sensacional primer cuarto, en el que, con un parcial de 35-20, abrieron una renta de la que vivieron toda la noche. La ventaja a su favor llegó a ser de 24 puntos nada más comenzar el segundo periodo (45-21), y a partir de ahí comenzó un continuo tira y afloja mediante el que los de Wisconsin trataron de reducir distancias hasta devolver algo de emoción del partido. O mejor dicho, Giannis Antetokounmpo trató de hacerlo.

El griego debió de sentirse como se sintió en muchos momentos de la eliminatoria de los pasados playoffs ante los Celtics. Con 45 tantos y 14 rebotes, ofreció una versión absolutamente dominadora con la que trató de comandar la reacción de los de Budenholzer, pero la falta de apoyos con la que se encontró fue especialmente lacerante en esta ocasión. Sin Middleton y con Holiday en una noche desastrosa en cuanto a anotación (3/12 en tiro), solo Brook Lopez y MarJon Beauchamps le acompañaron en dobles dígitos con 14 y 11 puntos respectivamente, lo cual hizo que su gran actuación sirviese para poco más que maquillar el marcador.

«Estaba tratando de ser agresivo. Intentaba despertar al equipo de alguna manera» afirmó tras el choque, momento en que aprovechó para reconocer las virtudes del rival. «Estos Cavs son un equipo muy, muy peligroso. Tienen muy buenos jugadores y un gran sistema. No veo ningún motivo por el que no puedan llegar lejos en playoffs. Eso sí, no contra nosotros».

Tras el gran arranque colectivo, los de Ohio se encomendaron a Donovan Mitchell para conservar su ventaja. El escolta, que sumó en la segunda mitad 26 de sus 36 puntos, respondió como lo viene haciendo toda la temporada, contestando a cada intento de Giannis por recortar distancias y permitiendo a los locales llevarse el triunfo sin sufrir demasiado a pesar de que el marcador final estuvo algo más apretado. El ex de los Jazz redondeó su actuación con 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos, ayudando a los suyos a sumar otro triunfo de prestigio en esta ilusionante campaña.

«Aunque te pongas 20 arriba, equipos así siempre son complicados de contener. Han seguido peleando hasta el final. No van a dejarse ir, especialmente ante un rival directo de la conferencia» comentó Mitchell, que estuvo bien secundado por Darius Garland, que sumó 23 tantos, y Jarrett Allen, autor de 19.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.