46 puntos de Randle para remontar a los Wizards

Los New York Knicks fueron capaces de superar una desventaja de 19 puntos ante los Washington Wizards gracias al impresionante encuentro protagonizado por Julius Randle.

El ala-pívot de Dallas, que se batió en duelo ante Kristaps Porzingis, resultó ganador con 46 puntos para imponerse por un marcador final de 115 a 109.

Los de Tom Thibodeau no acusaron el parón del All-Star celebrado en Salt Lake City con su cuarta victoria consecutiva y la quinta en las últimas seis jornadas disputadas que les permiten afianzarse en puestos de playoffs directo con un registro de 34-27.

«Esta noche nos mostramos muy agresivos. En esta época del año hay que estar muy concentrados», señaló Julius Randle.

Bradley Beal empataba el partido a 109 con un triple a falta de 59 segundos para el final. Sin embargo, los Knicks fueron capaces de responderle con una jugada personal de Brunson y una posterior bandeja de Mitchell Robinson que ponía la ventaja definitiva (+4 puntos con 11,2 segundos restantes).

«Ha sido una gran victoria para nosotros», destacó Randle. «Lo necesitábamos. Sobre todo saliendo tras el descanso. Sabemos que son un equipo que sale muy rápido, así que hicieron eso y les respondimos», concluyó.

Otros destacados

Wizards: Kristaps Porzingis arrancó el choque imparable con 19 puntos y tres triples convertidos solo en el primer periodo. Desde entonces no intentaría otro triple hasta bien llegados al último cuarto.

El letón y su compañero Kyle Kuzma fueron los máximos exponentes de los capitalinos con 23 puntos cada uno; secundados por Bradley Beal con 16 tantos, y Delon Wright con 15 desde el banquillo.

Knicks: Cuatro jugadores de los neoyorquinos sumaron dobles dígitos anotadores: R.J. Barrett (14); Jalen Brunson (13 puntos y 9 asistencias); Mitchell Robinson (10 puntos y 12 rebotes) e Immanuel Quickley agregó 16 desde la segunda unidad.

Vuelve Robinson

Buenas noticias para Thibodeau que recuperó a Mitchell Robinson de cara al último tramo de la temporada. El pívot cayó lesionado el pasado 19 de enero y no tuvo más remedio que pasar por el quirófano para someterse a una operación en su dedo pulgar derecho.

Anoche rozó la media hora de juego con su séptimo doble-doble del curso: 10 puntos, 12 rebotes, 1 robo y 1 tapón mediante un 5 de 6 en el lanzamiento.

«Todavía tengo mucho trabajo que hacer, así que me lo tomaré día a día. Sigo intentando en mejorar cosas que normalmente ya estoy acostumbrado. Así que solo tengo que concentrarme y mejorar», explicó.

«Solo nos quedan 22 partidos (ahora 21) en 40 y pico días. Vamos a aprovecharlo al máximo y a hacerlo realmente bien», concluyó Mitchell Robinson.

(Fotografía de portada: Jess Rapfogel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.