Mitchell Robinson estará al menos tres semanas de baja

El interior de los New York Knicks, Mitchell Robinson, ha sido sometido a una cirugía para reparar una fractura en su pulgar derecho. En consecuencia, el jugador estará de baja un mínimo de tres semanas, tal y como ha anunciado la organización. Superado este periodo inicial será nuevamente evaluado.

Robinson abandonó el partido de este miércoles ante Washington Wizards tras solo nueve minutos al caer lesionado. Inicialmente se consideró que sufría un esguince antes de que las pruebas médicas desvelaran la fractura. El pívot, de 24 años, ha lidiado con diversas lesiones a lo largo de sus cinco temporadas en la NBA.

Su ausencia supone un duro golpe para unos Knicks que se sitúan como la tercera mejor defensa de la NBA desde el pasado 1 de diciembre. Además, Robinson ocupa la segunda posición en rebotes ofensivos por partido (4,3) tan solo por detrás de Steven Adamsl y la quinta posición en porcentaje de rebotes ofensivos (16,9%).

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.