50 puntos de Lillard en la derrota en Toronto

Comentábamos el viernes en nuestro canal de Telegram que creíamos que el mejor partido de la noche sería el protagonizado por Toronto y Portland y no andábamos desencaminados. Los Raptors se impusieron por 117 a 115 a los Trail Blazers en un encuentro con grandes actuaciones individuales.

La más llamativa fue la de Damian Lillard, autor de 50 puntos y 5 asistencias, con 16 de 28 en tiros de campo y 6 de 13 en triples. El base de Portland estuvo magnífico, con canastas de todos los colores e impresionó tanto al entrenador de los Raptors que Dwane Casey dijo era una “vergüenza” para los entrenadores que Lillard no hubiese sido elegido All-Star.

“Este chico puede anotar de la forma que quiera. ¿Hablamos de Curry llegando a mitad de cancha y tirando? Este chico puede hacerlo también”, comentó.

Lillard anotó 22 puntos en el último cuarto para quedarse a un solo punto de su récord personal, establecido hace un par de semanas contra los Warriors cuando anotó 51 puntos. C.J. McCollum le acompañó con 24 puntos.

Nuevo récord histórico en tiros libres para DeRozan

El mejor de los vencedores fue DeMar DeRozan, quien además de conseguir 38 puntos, encestó 24 tiros libres de manera consecutiva antes de fallar el 25º adrede al final del partido. Nunca antes en un partido de la NBA se habían convertido tantos lanzamientos consecutivos desde la línea de personal y de haber tratado de anotar ese tiro DeRozan se hubiese convertido en el primer hombre capaz de encestar 25 tiros libres sin fallo en la competición. Según ESPN Stats los récords de tiros libres sin fallo son de Dominique Wilkins (23 en 1992) y Dirk Nowitzki (24 en Playoffs 2011).

 

DeRozan es el primer jugador en conseguir un 96% de acierto en tiros libres por primera vez desde que lo hiciese Michael Jordan en 1987 y ha conseguido el tercer mejor porcentaje de la historia de la liga lanzando al menos 25 tiros libres.

Gracias al partido de DeRozan los Raptors establecieron nuevos récords de la franquicia en tiros libres anotados (43) e intentados (54). DeRozan también alcanzó anoche los 9.000 puntos con la camiseta de Toronto, el tercer jugador que lo consigue después de Vince Carter y Chris Bosh.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.