50 victorias antes que nadie en la historia

Haciendo historia día a día. Golden State Warriors superó a los Hawks en Atlanta por 92–102 para convertirse así en el equipo que más rápido en la historia ha alcanzado las 50 victorias.

Los Warriors tuvieron que emplearse a fondo para ganar a los de Georgia después de perder 23 puntos de ventaja. Con 47–70 para los visitantes a mediados del tercer cuarto, el equipo de Steve Kerr se relajó y los Hawks remontaron llegando incluso a superarles momentáneamente en el marcador.

Stephen Curry, una vez más, fue el mejor hombre del partido con 36 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, incluyendo 5 triples para conseguir su 28º partido con al menos 5 triples esta campaña, uno más que el récord absoluto establecido por él mismo el pasado año.

Klay Thompson logró 27 puntos, Draymond Green 6 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias y Al Horford fue el líder de Atlanta con 23 puntos.

Cara y cruz

Parece muy lejano aquel 7 de febrero de 2015 cuando Hawks y Warriors se enfrentaron en el Phillips Arena para dilucidar qué conjunto se quedaba con la mejor marca de la temporada hasta ese momento. Ganó Atlanta aquel partido, pero un año después todo ha cambiado radicalmente.

Los Hawks perdieron anoche su cuarto encuentro en casa de forma consecutiva, algo que no pasaba desde hace 9 años; el contraste llega de la mano de los Warriors y sus récords. En Atlanta, por cierto, sumaron su 29º partido de este año con al menos 30 asistencias, un nuevo récord de la franquicia.

Mejorando la marca de Chicago

Hasta ayer eran los Bulls de la temporada 1995–96 con Michael Jordan a la cabeza el equipo más rápido en alcanzar los 50 triunfos con un balance de 50–6, pero el 50–5 de Golden State ha supuesto un nuevo récord de victorias en los primeros 55 partidos de una temporada.

Los datos de las 50 victorias

ESPN Stats ha aprovechado para recordar cómo han llegado los 50 partidos ganados por los Warriors hasta el momento: 32 por dobles dígitos, 26 a domicilio, 25 contra equipos con un 50% o más de victorias, 15 con Curry sin jugar ni un solo minuto del último cuarto y tres en partidos en los que llegaron a ir perdiendo por 15 puntos o más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.