55 puntos de Durant no son suficientes para derrotar a Atlanta

Importante victoria de Atlanta Hawks ante uno de sus rivales directos esta temporada, Brooklyn Nets (115-122). El equipo de Nate McMillan consiguió sobreponerse a una actuación histórica de Kevin Durant. La estrella de los Nets estableció el récord de anotación en un solo partido en el State Farm Arena con 55 puntos, máximo histórico de su carrera, rompiendo el récord de Allen Iverson de 53 puntos en 2005.

El primer cuarto fue muy disputado y terminaría decantándose para los Nets por una mínima ventaja de dos puntos. Durant dejó claras sus intenciones desde el principio. En los primeros compases quedó en evidencia que no sería una noche más para Kevin. Sus 15 puntos en el primer cuarto sirvieron para mantener a los Nets por delante a pesar del gran inicio de De’Andre Hunter para los Hawks.

El banquillo de los Hawks supuso un punto de inflexión en el partido. Los suplentes estiraron la ventaja a dobles dígitos y Atlanta mandaba 65-50 al descanso. Más allá de Durant, que llegó con 25 puntos al intermedio, los Nets no encontraban un ritmo ofensivo fluido. Trae Young, con 13 puntos y seis asistencias en la primera mitad, junto a Danilo Gallinari, que había anotado 11 puntos, eran los protagonistas locales.

Tras el descanso el partido se mantuvo en un ritmo similar. Los Hawks no se escapaban y los Nets no lograban remontar. Sin embargo, un parcial de 21-13 para cerrar el cuarto acercaba al equipo de Steve Nash. Los 19 puntos de Durant en el este periodo prometían un final emocionante entre dos rivales que se jugaban su puesto en la clasificación.

En el momento más tenso, reinó la frialdad de Trae Young. El último cuarto fue competitivo hasta el final. Sin embargo, los Hawks se llevarían el premio gordo cuando Young sacaba la daga y conectaba un triple decisivo en los momentos finales. Trae terminó el partido con 36 puntos, 10 asistencias y seis rebotes. Mientras tanto, Kevin Durant, que hizo todo lo posible para conseguir la victoria de su equipo, terminó con 55 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Golpe en la mesa

Con esta victoria, Atlanta Hawks se queda con un récord de 41-37 y supera a Brooklyn Nets en la clasificación. Los de McMillan se sitúan ahora octavos en la Conferencia Este. Mientras tanto, los de Steve Nash quedan relegados a la décima posición a falta de cuatro partidos por disputar. Sin duda, un puesto que no esperaba ocupar un equipo con la calidad individual de los Nets.

«No jugamos un buen partido. Realmente no puedo endulzarlo», dijo el siempre optimista Steve Nash, acostumbrado a ver el lado positivo hasta en las peores derrotas. Los jugadores de los Nets también mostraron síntomas de decepción tras la derrota. «Esto es solo una metáfora, pero hay que cargar todas las municiones y prepararse para la guerra», dictaminó Irving en referencia al tramo final de la temporada.

(Fotografía por Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.