6 triples de Harden tumban a Chicago en la vuelta de Lauri Markkanen

Los Rockets siguen en ese bamboleo de sensaciones y rendimiento que unas noches les granjea derrotas en las que la defensa suele quedar señalada; y en el que otras noches acaban llevándose el encuentro a base de músculo anotador. El partido ante los Bulls fue el ejemplo exacto de la segunda situación. Victoria por 121-105, con un James Harden que logró seis triples para un total de 30 puntos y lo que parece alejar un poco los fantasmas tras la racha de cuatro partidos perdidos que acumularon durante la pasada semana.

«Necesitamos mostrarle a todo el mundo quien queremos ser», explicó Mike D’Antoni, en declaraciones recogidas por ESPN. «Puede que aún no hayamos llegado al lugar en el que queremos estar, pero poco a poco vamos a lograrlo. Solo necesitamos acumular algunas victorias más».

Para Harden, el poder haber recuperado a varios de los hombres que tenían lesionados está siendo capital a la hora de entender las mejores que tenga y pueda tener el equipo de aquí a unos cuantos encuentros. «Se trata de tener a la plantilla al completo. Chris Paul, Gerald Green y Nene ya han ido regresando. Tener a todos al completo y tener a jugadores que puedan ayudarnos ahora es clave», esgrimió Harden.

Clint Capela añadiría 18 puntos y 15 rebotes para los Rockets, mientras que Paul se iría hasta los 12 tantos y las 13 asistencias.

Volvió Markkanen

La tarde del sábado anunció que Lauri Markkanen iba a regresar a las canchas. Lesionado en un codo desde el pasado mes de septiembre, Markkanen fue una pieza importantísima para Chicago el año pasado. Su vuelta supone todo un halo de esperanza para el equipo, y ante los Rockets pudo estar en pista un total de 26 minutos en los que anotó 10 puntos y cogió 4 rebotes.

«Me sentí bien. No he sentido molestias ni nada en el codo. Es algo realmente positivo. Estoy contento de poder estar ya en la cancha», afirmó el mismo Markkanen.

Del lado de los de Fred Hoiberg, Zach LaVine lograría 29 puntos, por los 21 tantos y 10 rebotes de Jabari Parker. «Una vez salimos de ese lapsus, creo que hemos tenido un gran desempeño durante la segunda mitad. Tenemos que seguir trabajando y aprender a ser más consistentes», dijo Hoiberg al acabar el encuentro.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.