7 millones de beneficios en Boston por ganar el Game 3

A veces cuesta ser realmente conscientes de los vaivenes económicos que llevan aparejados los éxitos deportivos. Darren Rovell, de ESPN, nos trae un buen ejemplo que nos puede dar una cuña interesante de información dentro del paraje holístico que es la NBA y las salvajadas dinerarias que esta arrastra.

Los Boston Celtics consiguieron ayer robar el Game 3 del Quicken Loans Arena de Cleveland, asegurando así que la eliminatoria dure un mínimo de cinco partidos. Pues más allá de la honrilla salvada esquivando el rosco —y aplaudiendo todo lo bueno que pueda venir—, la franquicia céltica se trae a Massachusetts algo más que su primer triunfo de las Finales de Conferencia.

‘Más’ incentivos

El quinto partido de la serie, tras disputar dos seguidos en Ohio, se jugará en el TD Garden. La eliminatoria vuelve a Boston, y eso significa un pabellón nuevamente a rebosar. Según los cálculos de los expertos en la materia, se ha estimado, a groso modo, que entre unas cosas y otras —precio de las entradas, consumo de bebida y comida, merchadising y demás ingresos tanto directos como indirectos—, los beneficios que reportará a los Celtics el Game 5 serán de unos siete millones de dólares.

Es decir, que ya pueden ir preparando la prima en las oficinas de Danny Ainge si sus aguerridos muchachos logran forzar el hipotético Game 7. Por si andaban escasos de incentivos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.