74 puntos de undrafted: los Heat hacen historia en playoffs

Con Jimmy Butler y Tyler Herro ausentes, los Miami Heat se presentaron en el Madison Square Garden con un equipo no precisamente plagado de grandes nombres. O, siendo más justos, de jugadores que no llegaron a la liga siendo grandes nombres. Hasta cinto de los hombres empleados por Spoelstra en el segundo partido de la serie no fueron elegidos en el draft al que se presentaron, y aunque no es la primera vez que tal cosa ocurre en estos playoffs, sí es en la que más protagonismo han tenido.

Y es que, con 74 puntos anotados entre los cinco, los hombres de los Heat se convirtieron en el grupo de undrafted que más ha sumado en un partido de playoffs en la era moderna de la NBA (de 1966 en adelante) según datos de ESPN. Caleb Martin y Gabe Vincent lideraron al equipo en esta materia con 22 y 21 tantos respectivamente, convirtiéndose de esta manera en la primera pareja de jugadores no elegidos en el draft en lograr al menos 20 cada uno en un mismo encuentro. Les siguió de cerca Max Strus con 17, mientras que algo más atrás se quedaron Duncan Robinson con 9 y Haywood Highstmith con 5.

El dato se vuelve incluso más sorprendente si tenemos en cuenta que esta es solo la quinta ocasión en la historia de los playoffs que un equipo suma 50 o más puntos de jugadores undrafted en un mismo partido. ¿Quiénes firmaron los cuatro casos anteriores? Siempre los Miami Heat. Siempre en los últimos dos años.

Es difícil encontrar ejemplos mejores de la capacidad de una franquicia y de un entrenador para sacar un gran rendimiento a hombres de los que nadie más esperaba nada. Tras ser finalistas del Este hace solo un año, los de Florida aspiran a repetir hazaña con una plantilla llena de jugadores que en su momento no fueron elegidos entre los 60 mejores o más prometedores de su generación.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.