88 puntos del quinteto de los Clippers para acabar remontando en Dallas

103 – 108

El acierto en los últimos minutos acabó definiendo un partido en el que Dallas Mavericks estuvo casi siempre por delante. Tanto es así que falta de 1:46 para acabar el último periodo, una canasta de , quien estuvo desacertado con un 4 de 19 en el lanzamiento, ponía a los tejanos cuatro puntos arriba (101-97); sin embargo, un parcial final de 11-2 a favor de los Clippers acabó dándole la vuelta al electrónico.



La participación de todo el quinteto inicial de los angelinos fue crucial, no en vano fue autor de 88 de los 108 puntos anotados por el equipo; su homólogo en Dallas se quedó en 52, teniendo sólo en dobles figuras a (21 puntos y 9 rebotes) y a Monta Ellis (12 puntos).

Por parte de los Clippers destacaron los 31 puntos y 9 asistencias de , así como los doble-dobles de (16 puntos y 15 rebotes) y (18 puntos y 13 rebotes).

Cuestión de energía

Con los Mavericks en plena lucha por entrar en playoffs, tenía claro que su equipo debía igualar en intensidad a su rival. “Dije (al equipo) antes del partido que iba a ser un partido emocional. Iba a ser un partido de playoffs porque Dallas está luchando por ello. Así que dije que si no igualas su energía no ganarás, porque ellos están luchando ahora mismo por su vida“, expresó tras el partido.

Carter, méritos como sexto hombre

Si hay alguien que apenas está sufriendo altibajos en los Mavericks, ese es . El alero de Florida se marchó hasta los 23 puntos, incluidos 4 triples, saliendo desde el banquillo. Una gran actuación para un jugador que está promediando desde el banco 12.1 puntos, 3.6 rebotes y 2.7 asistencias.

La derrota ha supuesto para los tejanos quedarse como novenos en la Conferencia Oeste a medio partido de los ; sin embargo, el entrenador, , prefiere olvidar el partido y pensar ya en los siguientes. “Tenemos otros oportunidad contra ellos la próxima semana y tenemos que apuntar a ello. Mientras, tenemos otros partidos y todos importantes, por lo que tenemos que sacudirnos esta derrota y prepararnos para el próximo compromiso”.ara la próxima

, lesionado

Disputándose el tercer cuarto, Danny Granger sufrió un tirón en el muslo que le obligó a abandonar la cancha para no volver a regresar. Durante el día de hoy se le harán pruebas para conocer el alcance de la lesión.