90 puntos entre Harden y Gordon insuficientes para ganar

Parece que James Harden ha entrado en una espectacular racha de anotación, pero necesita a un talentoso base a su lado para que Houston opte con garantías al objetivo definitivo. Los Rockets cayeron esta pasada noche en Washington por un marcador de 135 a 131 tras una prórroga pese a la descomunal actuación de su gran estrella.

James Harden tuvo una gran noche al sumar 54 puntos, 13 asistencias, 8 rebotes y 3 robos además de 11 pérdidas con 7 de 15 en triples y 13 de 15 en tiros libres. En su debe hay que anotar los 5 tiros fallados en el cuarto periodo y los tres balones perdidos en el tiempo extra, seguramente errores cometidos por falta de energía y concentración. Que no estuviese Chris Paul, ausente por segundo partido consecutivo por sus molestias físicas, siguió penalizando a los tejanos.

“No se trata de mí. Se trata del equipo al completo. Tuvimos un buen comienzo en el partido y luego bajamos la guardia”, expresó un frustrado Harden. Los Rockets anotaron 42 puntos en los primeros 12 minutos para obtener una ventaja de 12 puntos (42-30), pero al descanso los Wizards ya se habían adueñado del liderato.

Por suerte para los Rockets Eric Gordon dio un paso al frente y aportó 36 puntos con 8 de 16 en triples, pero fue insuficiente para superar a los locales, quienes contaron con el mejor John Wall del curso, autor de 36 puntos y 11 asistencias.

Segundo ‘backcourt’ más anotador de la historia

Harden y Gordon se combinaron para lograr 90 puntos entre ambos —“Es increíble que hayamos podido ganar pese a ello”, reconoció Bradley Beal—, un dato que hizo necesario revisar el archivo estadístico. Elias Sports Bureau reveló que los 90 tantos conseguidos entre Harden y Gordon son la segunda mejor marca para una pareja exterior en la NBA desde que se registran titulares y suplentes (temporada 1970-71). ¿Cuál fue el otro backcourt que lo hizo mejor? El curioso duo formado por Kobe Bryant y Smush Parker cuando Bryant anotó 81 puntos y Parker 13.

Líder de la NBA en puntos por partido

Con 31,5 puntos de media por noche, James Harden es el máximo anotador de la NBA por delante de LeBron James (28,3), Kevin Durant (28,2), Joel Embiid (28,1) y Kemba Walker (27,9). El escolta ha elevado el nivel en los últimos cuatro encuentros, en los que promedia 42,3 puntos con un 45,8% en tiros de campo y un 40,4% en triples.

Tercera seguida para Houston

Tras una racha de cinco victorias seguidas, los Rockets han enlazado tres derrotas consecutivas en su gira por el Este a las canchas de Pistons, Cavaliers y Wizards. Chris Paul no ha estado presente en los últimos dos encuentros. Houston, con una marca de 9 victorias y 10 derrotas, marcha en puestos fuera de playoffs y disputará el próximo partido en casa ante Dallas Mavericks.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.