A Bismack Biyombo tampoco le convence el torneo ‘play-in’

Se acerca el final de la temporada regular, con ello el play-in… y parece que ha llegado la hora de criticar ese nuevo formato que cuando se decidió antes de empezar a nadie hizo alzar la voz en contra.

Primero fue Luka Doncic quien apunto que era un sinsentido. Más recientemente LeBron James aseguró que habría que despedir a quien se le ocurrió. Ahora es Bismack Biyombo quien también pone el acento en que no sea un sistema del todo justo para decidir los últimos clasificados a playoffs.

«Para la liga en general, es genial. Pero en lo que respecta a la competición, colocas a ciertas personas en desventaja. Hay equipos que van a abrirse camino durante la temporada con la esperanza de que conforme se acerque el final, puedan permanecer en el décimo puesto para poder entrar en ese torneo de play-in… Todo el mundo tiene su propia opinión sobre esto, pero yo nunca estaré de acuerdo», comenta en declaraciones recogidas por The Charlotte Observer.

El pívot de los Hornets entiende que esta sistema incurrirá en cierta injusticia hacia algunos equipos, pero ello no impide que de igual modo vea que se trata de algo positivo a nivel global para la NBA como producto.

«Los ingresos y lo que aporta a la liga, los índices de audiencia y todo eso, es genial», admite antes de centrar el discurso en su la situación de Charlotte. «En cuanto a nuestro equipo, vamos a luchar para estar en los playoffs y estoy seguro de que vamos a llegar porque tenemos el deseo de luchar para llegar hasta ese punto», sentencia.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.