LeBron critica el play-in: «El responsable merece ser despedido»

LeBron James se ha sumado a las críticas al play-in. Tras la derrota de los Lakers ante los Raptors, que complica a los angelinos en la clasificación, el alero fue preguntado por este pequeño torneo previo a los playoffs, y no tuvo pelos en la lengua a la hora de criticar dicho concepto.

«Quien haya sido el responsable de esta mierda merece ser despedido» afirmó a Bill Oram, periodista de The Athletic. Así de simple y así de duro.

Pero claro, entramos en el contexto y estas declaraciones empiezan a chirriar un poco. Porque, como ocurrió con Luka Doncic y Mark Cuban hace unas semanas, si solo criticas el play-in cuando estás en riesgo de jugarlo, es inevitable que haya quien piense que la crítica parte mucho más del interés personal que del colectivo.

Es más, a nivel general parece haber pocas pegas a esta innovación. Ha mantenido a más equipos en la pelea por playoffs, aporta un componente extra de emoción al normalmente anodino cierre de temporada regular, y ofrecerá un aperitivo muy emocionante a la postemporada. ¿Que es injusto que un equipo que ha terminado 10º pueda entrar playoffs y uno que ha terminado 7º no? Tal vez. Pero bajo esa misma premisa podría criticarse el concepto de playoffs en general. Y ahí ya entramos en un debate que supera las pretensiones de esta noticia.

Empatados con Mavericks y Blazers

Ahora mismo, los Lakers están igualados en la clasificación con Dallas y Portland con un balance de 36-28, un triple empate que les deja en la sexta plaza y de momento les clasifica directamente para playoffs. No obstante, su mala dinámica y su complicado calendario (Clippers, Suns, Blazers y Nuggets son sus siguientes rivales) hacen que el riesgo de caer a la séptima posición sea real. Veremos cómo reaccionan para evitar un play-in que, visto lo visto, no parecen tener ganas de disputar.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.