A Danilo Gallinari le gustaría terminar la temporada en Atlanta

La decepcionante campaña que están protagonizando los Atlanta Hawks ha empujado a la directiva a tomar firmes cartas en el asunto. Los de Georgia ocupan actualmente la duodécima posición de la Conferencia Este y su nivel de juego está muy alejado de aquel que les permitió acceder a las Finales del Este el curso pasado.

El general manager de los Hawks, Trevis Schlenk, ya avisó la semana pasada de su intención de mover ficha antes del cierre de mercado. «Quedan unas pocas semanas para el cierre del mercado de traspasos. Tengo que pensar en ello», declaró entonces en unas palabras recogidas por Sports Illustrated.

Previamente, varios rumores habían señalado a componentes de la plantilla como Cam Reddish y Danilo Gallinari como posibles monedas de cambio. Al italiano le resta otra temporada más —parcialmente garantizada— y ha compartido su deseo de completar en Atlanta, al menos, la presente.

«Estoy listo para seguir aquí. Me encantaría quedarme el resto de la temporada», afirmó Gallinari en una entrevista para el medio SkySport. «Un cambio de equipo nunca es fácil, por varias razones. Pero cualquier cosa puede pasar.»

A sus 33 años, Gallinari está completando su segunda temporada con la camiseta de los Hawks. Sin embargo, sus números han caído desde los 13,3 puntos en 24,0 minutos del curso pasado hasta los 9,8 tantos en 22,2 minutos del actual.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.