El GM de los Atlanta Hawks anuncia un cierre de mercado movidito

Los Atlanta Hwks son uno de los equipos más decepcionantes de la actual temporada. Tras quedar quintos del Este y jugar las Finales de Conferencia el curso pasado, los de Nate McMillan se hospedan en la duodécima posición con un pobre 16-20. Las semanas pasan y el equipo es incapaz de enderezar el rumbo a pesar de contar con una gran versión de su estrella, Trae Young. Embadurnado todo con una proclamada falta de motivación, Travis Schlenk ha dejado claro que intentará hacer movimientos de cara al cierre de mercado. «Quedan unas pocas semanas para el cierre del mercado de traspasos. Tengo que pensar en ello» declara para las antenas de una radio local.

Las palabras del GM de los Hawks no quedaban ahí, pues se iba a mostrar especialmente lapidario. «Es mi responsabilidad poner sobre la cancha jugadores que puedan ganar. Y ahora mismo tengo dudas de haberlo logrado. Quizás no fuese buena idea renovar a todo el mundo» sentenció. A Schlenck se le notaba especialmente frustrado por haber apostado al continuismo del núcleo. «Hemos visto que estos jugadores son capaces de ganar. Ver que el grupo no hace los esfuerzos suficientes para ganar partidos es frustrante. Quizás debería haber mantenido mis expectativas más bajas con ellos».

Ayer mismo Trae Young y algún otro jugador se lamentaban por el pobre rendimiento defensivo del equipo y Schlenk no iba a ser menos. «No existe sentido de la urgencia en defensa. No veo responsabilidad a la hora de parar al rival». Pocas veces se ven ataques más directos que este por parte de un directivo, que quizás esté buscando espolear de alguna forma a sus efectivos. Lo cierto es que, se o no un aviso, si los Hawks siguen perpetrando su actual dinámica, van a ser un equipo bastante distinto en marzo.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.