A partir de enero Canadá cierra sus puertas a deportistas no vacunados

El ministro de sanidad pública canadiense, Marco Mendicino, ha anunciado que a partir del 15 de enero de 2022 ningún deportista podrá entrar en Canadá sin estar vacunado contra el COVID-19. La legislación en el país norteamericano impide la entrada a todo ciudadano que no haya recibido al menos una dosis de vacunación aprobada por el estado en cuestión. Hasta ahora los deportistas han sido una excepción a este decreto, pero pronto dejarán de serlo.

Dicha novedad afecta a dos ligas en concreto. La NHL, cuyo comisionado Gary Bettman ha asegurado que solo cuatro jugadores en toda la liga permanecen sin vacunar. Y la NBA, que en sus últimos reportes registraba un 95% de jugadores vacunados. En cuanto a esta, la limitación entronca con la medida que la Liga interpuso sobre el sueldo de los jugadores sin vacunar, que no cobrarían los partidos que se perdiesen por este motivo.

La decisión del gobierno canadiense no está relacionada con los pequeños brotes surgidos recientemente en la NBA. De hecho, la mayoría de ellos han afectado a jugadores vacunados. Pero sí que guarda relación con la preocupación que supone que las consecuencias del COVID-19 sigan afectando a la competición. Con suerte, estas nuevas medidas no supondrán demasiadas bajas inesperadas.

(Fotografía de portada de Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.