La tasa de jugadores vacunados en la NBA alcanza el 95 por ciento

En unos días hemos pasado del 90% de jugadores vacunados en la NBA al 95%. Según informa ESPN, este considerable aumento se ha producido durante los primeros días de los training camps, en los cuales han sido bastantes los jugadores que han recibido al menos una primera dosis de la vacuna.

Este repunte tiene lugar coincidiendo también con días de un ambiente hasta cierto punto enrarecido por las negativas de jugadores de la talla de Bradley Beal, Kyrie Irving y Andrew Wiggins a vacunarse, y es que estos dos últimos saben que si no son inoculados no podrán jugar los partidos que sus equipos disputen como local. Además, la NBA ha afirmado que quienes se pierdan encuentros al no estar vacunados no recibirán el salario correspondiente a tales partidos.

Con más o menos restricciones (serán duras para los no vacunados) desde las franquicias se asegura que este aumento de jugadores que optan por recibir el tratamiento preventivo, se debe también a la educación continúa que se ha trasladado sobre la seguridad de la vacuna.

Lo cierto es que el día a día será mucho más liviano para aquellos jugadores que estén vacunados, ya que pese a tener que mantener el uso de mascarilla, no deberán someterse a pruebas diarias. Quienes se mantengan en contra de vacunarse tendrán que someterse a esos tests y deberán cumplir con directrices de distanciamiento respecto a compañeros y personal de equipo sí vacunados.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.