A Rondo le gustaría seguir más años en los Lakers

El pasado verano, firmó un año de contrato con los . Traerle era una apuesta con cierto riesgo, pero el veterano base ha demostrado su compromiso total con el equipo, incluso aunque las cosas en lo colectivo hayan distado mucho de ser como todos esperaban en L.A.

Ahora que la temporada va desvaneciéndose con el paso de las últimas jornadas, surgen preguntas acerca del futuro de algunos jugadores que no tienen atado al menos el siguiente curso. Uno de ellos es precisamente Rondo, quien anoche, tras completar un magnífico partido ante los Hornets, dejó claras cuáles eran sus intenciones para la próxima agencia libre.

“Absolutamente”, fue la respuesta de Rondo, recogida por ESPN, ante la pregunta de si le gustaría volver a firmar con los angelinos. “El único camino que nos queda ahora es ir hacia arriba. No sé qué nos deparará el futuro ni tampoco este verano. No sé quién se queda, quién se va, quién volverá. Esas cosas están fuera de mi control”.

Rondo continuó señalando que “lo que sí puedo decirte es que los Lakers son una gran organización. Me quedo corto al hablar de la gente que trabaja aquí. Son tremendamente amables y serviciales, así que quiero continuar. Quiero ayudarles a crecer”.

Primeras negociaciones en marca

Rondo, que firmó su acuerdo para percibir 9 millones de dólares, también confesó que su agente ya ha mantenido algunos contactos con las oficinas de los Lakers acerca de la posibilidad de lograr un acuerdo para más temporadas.

“Sí, hemos hablado de ello. Será para largo plazo, aunque evidentemente no sea un acuerdo para seis años ni cosas de esas. [Pero tengamos en cuenta que] solo tengo 33 años”, añadió.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Jazz no renuncian a la tercera plaza: ¿error o acierto?

LeBron James no volverá a jugar esta temporada

Siguiente