Los Lakers y las 17 asistencias de Rondo arruinan las esperanzas de playoffs de Charlotte

Después de cuatro victorias seguidas y de haber ganado a los Celtics, a los Raptors y a los Spurs, los Hornets se dejaron media vida en Los Angeles, donde cayeron anoche ante los Lakers (115-100). Una derrota dura que les aleja de los playoffs. Ahora mismo Charlotte es décimo del Este con un balance de 35-40, a 2,0 duelos de la octava plaza, en manos de los Heat. Complicado.

Rondo reparte 17 asistencias

Los Hornets estuvieron en el partido hasta que un 14-0 en el tercer cuarto les arruinó la velada. Fue una buena noche de los angelinos, muy cercanos al 60 por ciento de acierto en tiros de campo con LeBron James en 27 puntos y 9 asistencias, Lance Stephenson en 14 tantos y 13 rebotes, Kentavious Caldwell-Pop en 25 unidades o Kyle Kuzma en 20 puntos. Pero sobre todo, fue la velada de Rajon Rondo.

El base repartió 17 asistencias, lo que le permite empatar con unos cuantos jugadores en la tercera plaza de mejores actuaciones de esta temporada en pases a canasta. La clasificación la lidera Russell Westbrook con 24 asistencias. Rondo firmó su tope del curso y el tope también para un jugador de los Lakers en la 2018-19. Antes, la marca estaba en 16 asistencias, compartida por el propio Rondo con LeBron James. En la clasificación total de mejores asistentes de este curso, encabezada por Westbrook con una media de 10,4, Rondo es séptimo con un promedio de 7,9 asistencias. Además, consigue igualar la mejor actuación en este ámbito de los Lakers en los últimos 21 años.

Kemba: 0-28 ante LeBron

Suma y sigue para Kemba Walker, pero en el lado negativo. El de los Hornets, ayer 24 puntos, está cerca de volver a irse de vacaciones en abril. A esa frustración le puede unir el hecho de llevar un 0-28 cada vez que se ha medido a LeBron James. Walker, protagonista clave de ese 4-0 reciente de los Hornets. Walker, toda su trayectoria en los Hornets, solo ha jugado dos veces los playoffs: en 2014 y en 2016. En ambas ocasiones, cayó en la primera ronda de Este contra los Heat.

Los Lakers, por su parte, son undécimos del Oeste con 34-42. Con seis partidos por delante, están a una sola victoria de igualar el registro de 35 triunfos de la 207-18, que terminó con un récord de 35-47.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.