Aaron Goodwin, agente de Thomas: “Quería quedarse en Cleveland”

Fue la noticia bomba del jueves y una de las noticias más impactantes de este mercado de traspasos ya cerrado. Isaiah Thomas puso rumbo a los Lakers, cerrándose así su corta estancia en Cleveland, donde llegó el pasado mes de agosto desde Boston a cambio de Kyrie Irving.

Una operación la de deshacerse de Thomas orquestada desde Cleveland para dar un volantazo a la temporada y tratar de reconstruir el equipo de manera inmediata para que pueda optar al anillo en unos meses. Thomas no fue el único en salir, dentro de una jornada donde abandonaron el barco de Ohio otros ilustres de la NBA como Derrick Rose o Dwyane Wade, también con pocos meses a sus espaldas en los Cavaliers.

Thomas ahora llega a los Lakers, el equipo al que animó en su infancia, pero su deseo habría sido otro. En una breve conversación con Sam Amick para USA Today, el agente del base, Aaron Goodwin, aseguró que Thomas no deseaba moverse de los Cavaliers. “Quería quedarse en Cleveland”.

Su rol en los Lakers

Goodwin ha asegurado que Thomas está contento con la idea de unirse a los Lakers, pero también apuntó a Rachel Nichols, de ESPN, que el jugador no abrazaba la idea de salir desde el banquillo. Y claro, aquí asoma la cuestión del regreso de Lonzo Ball, que una vez recuperado de su lesión volverá a la línea titular, y la de Kentavious Caldwell-Pope, quien podría ser inmediatamente relegado a la suplencia para dar galones de titular a Thomas. ¿Qué sucede? Que Kentavious Caldwell-Pope tiene el mismo agente que LeBron James y en la entidad angelina no están por la labor de molestar al núcleo de personas que rodean a la estrella más ansiada por los Lakers para este verano… o el siguiente.

¿’Buy out’?

Aunque en la entrevista a USA Today Goodwin fue más precavido, hablando de la preocupación que tenían porque Thomas dispusiera de minutos y que estaban seguros que así iba a ser, lo cierto es que el agente no descartó la salida del base de los Lakers vía buy out si su papel en el equipo no es el de titular, como así habría señalado el propio Goodwin a la citada Rachel Nichols.

De momento, Thomas podría vestirse ya de corto el sábado y debutar contra los Mavericks en Dallas. El jugador ya ha hablado con Magic Johnson y Rob Pelinka y aunque entusiasmado con la idea de ser un laker, prevalece de fondo el tema de la titularidad. Y puede ser clave.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.