Aaron Gordon asegura haber pedido el traspaso por «frustración»

Se acerca la fecha límite de traspasos (mañana 25 de marzo) y no son pocos los jugadores envueltos en rumores –algunos por motu propio–. Ese es el caso de Aaron, quien según desveló The Athletic hace escasos días, ha pedido salir a Orlando Magic antes del cierre del mercado.

Conocida su decisión, quedaba por escuchar de su propia voz el motivo –o motivos– de su decisión. Es es justo lo que hizo anoche tras la derrota en casa ante Denver Nuggets. El jugador de 25 años asegura que el hecho de no poder cumplir con los objetivos le ha empujado a esta determinación.

«Ha habido momentos en los que simplemente he expresado mi frustración a la gerencia. Frustración con las derrotas, las lesiones, la forma en que hemos estado jugando y el número de derrotas que se han acumulado a lo largo de los años. Así que diría que es mi frustración llegando al límite… Creo que mucha gente comparte eso sentimiento de frustración conmigo», comenta a los periodistas.

Gordon, número 4 del draft de 2014, acumula seis temporadas y media en la franquicia de Florida para disputar en solo dos ocasiones los playoffs. Pese a que el equipo no ha terminado de mejorar, Gordon ha evolucionado para estar realizando actualmente la mejor campaña de su carrera en tiro exterior (39,3% en triples) y en asistencias (4,3 pases de canasta por noche).

Salga traspasado o no, Gordon asegura que siempre lo dará todo mientras juegue para los Magic. «Estoy concentrado en la próxima noche (juegan contra Phoenix). A partir de este momento solo diré que soy jugador de Orlando Magic. He estado aquí durante siete años, he formado un hogar aquí, he sentido el amor de esta comunidad. Mientras ponga Orlando Magic en mi pecho, voy a dar todo lo que tengo», concluye.

(Fotografía de Julio Aguilar/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.