Aaron Gordon, molesto tras el Concurso de Mates: «Siento que debería tener dos trofeos»

El jugador de Orlando asegura que no volverá a participar tras perder ante Jones Jr. como ya le ocurriese en 2016 frente a LaVine

El Concurso de Mates del All-Star de 2020 terminó con polémica. Tras superar la primera fase y encontrarse en la final, Aaron Gordon y Derrick Jones Jr. se veían las caras en un duelo que prometía mucho y que ofreció aún más. Sin embargo, todo quedó en cierto modo empañado cuando llegó el último mate del jugador de Orlando Magic, que necesitaba un 49 cuando en todos sus anteriores intento se había llevado un 50…

Sí, todo parecía preparado para que Gordon levantase el trofeo por primera vez; algo que incluso se dio por hecho en el momento en el que todos presenciaron cómo saltaba por encima de Tacko Fall (231 centímetros de altura). Instantes después de tal barbaridad, incluso desde la retransmisión norteamericana lo definían como el mate de la victoria. No fue así. El jurado le dio un 47 y el título fue para el jugador de Miami. Cerrado el concurso, Gordon se mostró muy molesto por lo que considera es la segunda vez, tras 2016, que pierde de manera injusta.

«Estamos aquí para hacer cuatro mates y debería ser al mejor de cuatro. Hice cuatro mates de 50 consecutivos, de hecho fueron cinco. Se acabó, adiós. Nos vamos a casa. Para mí se ha terminado, siento que debería tener dos trofeos. Mi siguiente objetivo será ganar el Concurso de Triples», interpeló antes de cerrar su intervención ante la prensa con un: «Vamos tíos, ¿qué estamos haciendo aquí?»

La opinión de Jones Jr.

Como es lógico, Derrick Jones Jr. también tenía algo que decir al terminar la contienda. Nadie ponía en duda el nivel de sus mates –sería ridículo–, pero sí el hecho de que hubiese sido justa su victoria. Cuestionado por ello, el jugador de los Heat explico por qué a su parecer Gordon no merecía un 50 en su último mate: «Él golpeó en la cabeza de Tacko al hacer el mate, así que no podían darle el 50. Esperaban que le diesen 48 para volver a machacar». Esa es su versión de los hechos. Gordon tiene otra.

El jurado quería otro empate

Por si había poco de lo que hablar tras ver cómo Gordon perdía el concurso, después del cierre de la jornada del sábado del All-Star la periodista de ESPN Ramona Shelburne desvelaba –hablando con dos miembros del jurado– que estos tenían decidido que se diese un empate tras el mate del jugador de los Magic. No fue así. Alguien se saltó lo acordado. «Pensamos que iba a quedar empatado. Pensamos: ‘¡Esto es un empate!’. Pero alguien del jurado no lo hizo bien. No sé quién fue», señala Common, artista de hip hop. Esta versión fue refrendada por Candance Parker, otra jueza que admitió que querían que se mantuviese la igualdad una vez que Gordon había saltado por encima de Tacko Fall.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.