Derrick Jones Jr. supera a Aaron Gordon en el Concurso de Mates

Nadie se lo podía creer. Ni siquiera Derrick Jones Jr. El alero de los Heat se proclamó campeón del concurso de mates cuando todo apuntaba a que se lo llevaría Aaron Gordon. El jugador de los Magic necesitaba al menos 49 puntos para conquistar el certamen. Y parecía que así sería tras levantar a todos los asistentes presentes en el United Center después de un espectacular último mate con el que saltó por encima de Tacko Fall. Repito, por encima de Tacko Fall y sus 231 centímetros de altura. Una auténtica barbaridad.

Sin embargo, para el jurado no fue suficiente y Gordon recibió tan solo 47 puntos cuando todos celebraban ya su triunfo. Sus anteriores cinco intentos habían recibido un pleno, 50. Manos a la cabeza por parte del jugador de los Magic y un descontento generalizado procedente de las gradas. Un nuevo título que se le escapaba, al igual que en la edición de 2016, tras una decisión final controvertida. Derrick Jones Jr. era el ganador del evento aunque sin la efusividad de otras ocasiones. Eso sí, con instantáneas tan espectaculares como la siguiente.

El regreso de ‘Superman’ Howard

Muchos lo esperábamos. Y no defraudó. Más de una década después, Dwight Howard regresaba a un Slam Dunk Contest y lo hacía nuevamente con su capa de Superman. El pívot de los Lakers sobrevoló la pintura del United Center con un vistoso mate que se quedó a un solo punto de recibir la máxima puntuación. Sin embargo, su primer intento fue bastante flojo (41) y le cerró las puertas a una participación en la gran final.

La creatividad de Pat Connaughton

Pocos apostábamos por el jugador de Milwaukee, quien se encargó de añadir una dosis interesante (y necesaria) de creatividad al concurso. Le lastró un primer mate (45) en el que su indumentaria no fue suficiente para complementar eficazmente la acción, en la que saltó por encima de la estrella de la NBL Chrstian Yelich. Pero el segundo (50) fue sencillamente soberbio, elevándose sobre Giannis Antetokounmpo para machacar con fuerza el aro después de tocar el tablero con la pelota. Muy, muy difícil.

Así, los Heat concluyen la jornada estelar del sábado con una segunda distinción individual tras la conquistada por Bam Adebayo en el Skills Challenge.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.