Aaron Nesmith ya demuestra su nuevo contrato

En la fecha límite de renovaciones, Aaron Nesmith y los Indiana Pacers acordaron extender su contrato rookie para los próximos 3 años a razón de 33 millones de dólares. Una cantidad razonablemente importante para un jugador que no había tenido demasiado protagonismo desde su llegada a Boston en el Draft 2020.

Sin embargo, en la noche de ayer Nesmith firmó una de sus mejores actuaciones con su nuevo récord anotador de carrera NBA: 26 puntos, 17 de ellos solo en la primera mitad; además de obtener 9 rebotes mediante un 10/19 en tiros de campo.

«Después de hacer mi primera bandeja, y la segunda, me dije: ‘Este va a ser un gran día’. Y cuando metí mi primer triple, me dije: ‘Este va a ser un buen día’. Mis compañeros me encontraron durante toda la noche», reconoció Nesmith al medio ESPN.

También destacaron en los Pacers el base Tyrese Haliburton con 21 puntos y 12 asistencias, y su center titular Myles Turner, con otro doble-doble en su haber: 20 puntos y 12 rebotes.

En los Cavs, que jugaron sin tres de sus titulares por lesión, Evan Mobley explotó con 33 puntos y 14 rebotes; secundado por Caris LeVert, que se marchó hasta los 31.

Donovan Mitchell causó baja por unos dolores en los isquiotibiales; Darius Garland también arrastra molestias en los isquios, y el pívot Jarrett Allen sufrió una contusión ósea durante la pretemporada.

«Donovan tenía ciertas molestias que no queríamos que jugara esta noche. Pero los chicos que salieron, lo hicieron a tope», destacó J.B. Bickerstaff.

«Solo traté de mostrarme agresivo, y tomar algunas decisiones individuales que me concedieron. Obviamente era el siguiente jugador porque teníamos a un par de chicos lesionados», agregó LeVert.

Los Pacers han iniciado el nuevo curso como un tiro promediando 134 puntos por encuentro. Además, Haliburton es líder en solitario en la NBA con 12 asistencias por noche.

«Tyrese estuvo increíble en el último cuarto y ha jugado a la perfección esta noche», destacó Rick Carlisle. «Encontró los huecos, encontró las ventajas y remató el partido», concluyó.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.