Abdul-Jabbar, mejor pívot de la historia según ESPN; Shaq, 4º

Kareem Abdul-Jabbar es el mejor pívot que la NBA ha visto en toda la historia, según el ranking que ha ha elaborado ESPN, de acuerdo a su All Time #NBArank –antes ya dirimieron el resto de posiciones–.

La afamada cadena deportiva ha optado por dar valor al producto retro en deterioro del moderno, ya que detrás del mítico center de los Lakers o los Bucks cierran los primeros lugares Wilt Chamberlain –2º- y Bill Russell –3º–.

Para encontrar el primer representante de la era moderna hay que aguantar hasta el cuarto lugar, donde Shaquille O’Neal es el primer pívot fuera de posiciones de podio. Más tarde, hasta llegar al décimo lugar, en la honorable tabla aparecen nombres endiosados como Hakeem Olajuwon, David Robinson, George Mikan, Pat Ewing, Moses Malone o Bill Walton.

El top 10 histórico de pívots se reparte de la siguiente manera:

  1. Kareem Abdul-Jabbar
  2. Wilt Chamberlain
  3. Bill Russell
  4. Shaquille O’Neal
  5. Hakeem Olajuwon
  6. Moses Malone
  7. David Robinson
  8. Patrick Ewing
  9. George Mikan
  10. Bill Walton

¿De acuerdo?

A vosotros, lectores, ¿se os queda de la lista fuera algún histórico jugador? ¿A quién añadiríais?

RELACIONADO: All-time #NBArank de aleros, escoltas y ala-pívots.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.