Top 10 de ala-pívots según ESPN: Duncan 1º, Pau 9º

La ESPN ha apostado fuerte por sus Top-10 históricos y ha generado con ellos, hasta el momento, mucha polémica. Tras publicar las listas de bases, escoltas y aleros, ha llegado el turno del puesto de ala-pívot.

Se trata del ranking con más jugadores en activo, hasta un total de 4 futuros miembros del Hall of Fame que siguen dejando a día de hoy destellos de su calidad o de su liderazgo para deleite de los aficionados de la NBA. ¿Sus nombres? De sobra conocidos: Tim Duncan (Spurs), Dirk Nowitzki (Mavericks), Kevin Garnett (Timberwolves) y Pau Gasol (Bulls).

Duncan se convierte en el 2º jugador en activo en comandar una de estas listas tras el primer puesto de LeBron James en la clasificación de aleros. Precisamente LeBron ha dedicado unas palabras al legendario ’21’ de San Antonio en las que le proclamaba mejor power forward de la historia. En este caso, su opinión seguramente no encontrará demasiadas réplicas.

El Top-10 completo según ESPN

  1. Tim Duncan
  2. Karl Malone
  3. Dirk Nowitzki
  4. Charles Barkley
  5. Kevin Garnett
  6. Kevin McHale
  7. Bob Pettit
  8. Elvin Hayes
  9. Pau Gasol
  10. Dennis Rodman

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.