El acuerdo con Anta, clave para que Thompson siga en Warriors

Klay Thompson acaba su contrato en 2019; es decir, pueden pasar mil cosas por el camino que acaben por definir su futuro. Sin embargo, el escolta de Warriors ya maneja la opción de renovar con su actual equipo, algo que estaría dispuesto a hacer incluso perdiendo dinero.

La cuestión es que a la franquicia de Oakland le quedan al menos dos campañas en las que debe seguir siendo el equipo dominante. Más claro; si logran hacerse con el anillo en 2018 y 2019 sería cualquier cosa menos una sorpresa. ¿Puede esa situación saciar a Thompson para que este busque un nuevo reto como líder de otro equipo? No lo parece por ahora.

Apoyado en los acuerdos de patrocinio que maneja más allá de la cancha de baloncesto, este chico formado en Washington State admite que ver asegurado su futuro económico más allá de la NBA es un respaldo para aceptar un contrato de renovación menos cuantioso.

«Estamos hablando con 24 meses de antelación. Pero sin duda es algo que tengo en mente, especialmente al ver a chicos como Kevin Durant haciéndolo. Sería diferente si no tuviese esos acuerdos fuera de la pista. He sido bendecido por estar en un equipo ganador. Cuando eres parte de un equipo ganador, todos tienen su parte del pastel. Estoy en deuda con los chicos que me rodea. Sin ellos no tendría estos acuerdos», expresa en declaraciones recogidas por San Jose Mercury News.

80 millones de Anta

Thompson tiene actualmente varios contratos con marcas de bebidas, pero ninguno alcanza el nivel lucrativo del que firmó recientemente con la empresa china de zapatillas Anta. Extendiéndose durante 10 años, exactamente hasta 2026, el escolta de los Warriors debe percibir 80 millones de dólares más diversos incentivos. Esa cantidad acerca su continuidad en Golden State más allá de 2019.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.