Adam Silver abre la puerta a jugar partidos NBA en España

El Comisionado de la Liga anunció desde París que «la idea es llevar a cabo una rotación de ciudades»

No será en 2021 y puede que tampoco en 2022, pero la NBA está desde ayer más cerca de llegar a España. Adam Silver, Comisionado de la competición, explicó desde París –donde se ha jugado el Charlotte Hornets – Milwaukee Bucks– que el plan para los próximos años es no tener una sede fija como ha pasado con Londres, sino el poder llevar la NBA a diversos lugares de Europa donde el baloncesto y la competición norteamericana tienen un gran arraigo. Y sí, entre las opciones que manejan está España.

«Consideramos candidatos, así como a Francia y Gran Bretaña, a otros países como Italia, España y Alemania. Son países de baloncesto y además nuestros principales mercados en Europa. En los próximos cuatro años espero un cambio respecto a Londres o París», comentaba.

Esta idea dista de lo que se ha vivido hasta ahora en Europa. Empezando por el año 2011, la NBA tomó como sede principal de sus partidos oficiales de temporada regular en el viejo continente a Londres. Allí, en la capital inglesa, se han disputado hasta ocho encuentros (no hubo en 2012) hasta que la NBA ha dado el salto a París. Silver señala que el plan ha cambiado. «No vamos a estar nueve años en el mismo lugar como ha pasado con Londres. La idea es llevar a cabo una rotación de ciudades».

París repite en 2021

Aunque se quiera llevar la NBA a otros puntos de Europa, por ahora lo único seguro es que de cara a 2021 se regresará a la capital francesa. Ayer mismo, estando personalmente en París, Silver confirmó que repetirán el próximo año; eso sí, aún se desconoce con qué equipos. «Jugaremos aquí de nuevo el año que viene, en enero. No sabemos todavía con qué equipos. Estaremos aquí varios años, aunque por ahora el compromiso es solo para la próxima temporada».

Explicando el adiós a Londres

¿Hay descontento con la capital inglesa? No. Según palabras de Silver, el haber dejado Londres por París justo este año se debe únicamente a que antes no era posible por la renovación de pabellón de Bercy. «No se trata de una falta de popularidad en Londres, simplemente era el momento de moverse. Durante un largo periodo de tiempo el pabellón de París estuvo en renovación, y después ha tenido que recuperar poco a poco su calendario de eventos. Eso retrasó nuestra llegada varios años», señala dejando claro que la intención de cambiar de sede ya era una realidad hace tiempo.

(Fotografía de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.