Adam Silver cree que es pronto para preocuparse por un nuevo ‘lockout’

Después de la firma del nuevo contrato televisivo, la amenaza de que haya un nuevo lockout en 2017 vuelve a estar en boca de todos.

Con las cifras del nuevo acuerdo, que casi triplican las del que aún está en vigor, los jugadores de la NBA podrían querer renegociar su parte del pastel, con lo que al termino de la temporada 2016/17, año en el que tanto la Asociación de Jugadores como la propia liga podrán salirse del actual CBA, nos enfrentaríamos a la posibilidad de que hubiera un nuevo cierre patronal.

«Es prematuro preocuparse hasta para mí«, aseguró Adam Silver, Comisionado de la NBA, en unas declaraciones recogidas por ESPN tras la reunión de Gobernadores para la votación referente al sistema del Draft. «Vamos a entrar en el cuarto año –del contrato con los jugadores– y tenemos algo realmente positivo, como son los nuevos contratos de medios. El 51% de ese dinero va a parar a los jugadores«, añadió.

Silver quiso recordar que, pese a que se habla de que los jugadores podrían pedir que se aumentara el porcentaje de ingresos que les corresponde, la liga tampoco consiguió todo lo que pretendía en las negociaciones que acabaron con el último lockout.

«Ya he dicho esto antes, nosotros tampoco conseguimos todo lo que queríamos en el ciclo que llevo al nuevo CBA«, apuntó el Comisionado de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.