Adam Silver descarta la opción de detener la temporada NBA

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha sido muy claro respecto a la postura de la liga acerca del reciente brote por COVID-19 que ha desencadenado en una entrada masiva de jugadores en los protocolos de salud y seguridad.

A pesar de este creciente número de afectados, la NBA no tiene intención alguna de detener la regular season como sí hiciera en el inicio de la pandemia.

«No entra en nuestros planes el detener la temporada», afirmó Silver en una entrevista con la periodista de ESPN Malika Andrews. «Por supuesto, hemos analizado todas las opciones pero no encontramos lógico hacer un parón en este momento. Nos parece que lo correcto y responsable, teniendo en cuenta todos los factores, es seguir jugando.»

Como explicó el comisionado, la postura de la NBA se sustenta en que, en este momento, no hay posibilidad alguna de erradicar el virus, por lo que la liga y sus equipos tendrán que aprender a «vivir con él». La propia NBA y la Asociación de Jugadores acordaron recientemente modificar la normativa para facilitar que aquellos equipos afectados por los protocolos pudieran firmar jugadores de reemplazo.

Silver añadió que la NBA no está preparada para permitir que jugadores vacunados asintomáticos jueguen pero que están explorando «activamente» formas de reducir la cantidad de tiempo que estos deben pasar en los protocolos.

Además, aseguró que aquellos jugadores que han recibido la dosis de refuerzo han sido, en la mayoría de casos, asintomáticos. Silver estima que el 97% de los jugadores de la liga están vacunados, pero que solo el 65% ha recibido esta dosis de refuerzo.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.