Adam Silver está a favor de aumentar las plantillas para el All-Star Game

Con la polémica servida por el enfado y posterior rechazo de Damian Lillard a participar en cualquier evento del All-Star, Adam Silver atendió a ESPN para hablar sobre la tensa situación que se vive con el base de Portland Trail Blazers, así como sobre la posibilidad de que las plantillas para el All-Star Game aumenten en próximas ediciones.

«Estaba decepcionado, pero lo entendió. Creo que también estaba decepcionado con los entrenadores porque al final yo soy un ‘tercer nivel’ de selección tras aficionados y técnicos. No me gustó tener que tomar una decisión entre Damian y DeMarcus. Ojalá tuviera otro hueco», explica sobre el jugador de los de Oregon.

En cuanto a que se incremente el número de jugadores All-Star para pasar de 12 a 13 o más, el Comisionado de la liga se mostró partidario de ello. «Es algo que se va a tener en consideración. Es un tema que acabaremos discutiendo con la Asociación de Jugadores, ya que es algo que tiene un impacto directo sobre muchos de ellos por bonificaciones preestablecidas en sus contratos. Estoy a favor de la ampliación. No sé si en uno o dos, pero es algo de lo que estoy seguro».

Reparto de tiempo

Una de las preguntas que se plantea Silver es cómo se repartirían los 48 minutos con más jugadores, algo que piensa que habría que abordar mediante un sistema rotativo. «Asegurar que todos tienen sus minutos sería una de las grandes preocupaciones con un equipo más grande. Rod Thorn (vicepresidente ejecutivo) y yo hemos hablado de la posibilidad de pasar al sistema de rotaciones de John Capriani, entrenador de Kentucky, para asegurarnos de que cada jugador tiene los suficientes minutos de juego», finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.