Damian Lillard no participará en los eventos del All-Star debido a su enfado

Damián Lillard no participará en el concurso de habilidades del All-Star de Nueva York pese a ser el vigente campeón.

Según RealGM, la decisión de Lillard viene motivada por haber sido dejado fuera de la lista de jugadores que participarán en el All-Star Game del 15 de febrero. La NBA, a través de Adam Silver, seleccionó a DeMarcus Cousins como sustituto del lesionado Kobe Bryant, algo que disgustó al base de los Trail Blazers.

A pesar de que ESPN dispone de información que asegura que Silver eligió a Cousins por ser el siguiente jugador con más votos de los entrenadores sin entrar en el equipo final —algo que el propio Silver ha dejado entrever públicamente—, el enfado de Lillard le ha llevado a renunciar a asistir a los eventos secundarios del All-Star 2015.

Lillard participó en cinco eventos del pasado año, algo que ningún jugador había hecho hasta entonces. El joven base promedia 21,8 puntos, 6,2 asistencias, 4,6 rebotes y 1,3 robos esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.