Adam Silver no descarta eliminar el duelo Este-Oeste en el All-Star

La falta de competitividad en los últimos partidos del All-Star no solo se ha notado desde el punto de vista del espectador. Adam Silver, comisionado de la NBA, tampoco está satisfecho con el espectáculo ofrecido en las ediciones recientes, con anotaciones de escándalo causada por la casi nula intensidad defensiva de los equipos. Por ello, Silver se ha tomado reformar el evento como una prioridad inmediata, incluso valorando la posibilidad de cambiar un formato de partido inamovible desde su primera edición en 1951.

Cambios inminentes

Desde hace 66 años, el All-Star de la NBA enfrenta a equipos del Este contra el Oeste (formalmente, «División Este contra División Oeste» hasta 1970, «Conferencia Este» contra «Conferencia Oeste» desde 1971). Pero a partir de la edición de 2018, que se celebrará en el Staples Center de Los Angeles, el formato puede cambiar. Así lo afirmó con una cierta solemnidad Adam Silver en una entrevista para la cuenta de Periscope de la NBA.

«Prometo que el próximo año será diferente», explicó el comisionado. «Creo que todos reconocemos, y hablamos de ello en el último All-Star, que hemos llegado al punto de que todo el mundo parece estar de acuerdo sobre que necesita ser más competitivo. Y, por todo el mundo, hablo incluyendo a los jugadores. Chris Paul, que es presidente del sindicato, fue el primero en decirme el día después del partido (y no lo estaba jugando) ‘vamos a juntarnos y a hacer algo sobre esto’.

¿Adiós al Este vs. Oeste?

Adam Silver incluso apuntó a algunas ideas propuestas como «hacer que los jugadores compitan por determinadas organizaciones caritativas, elegir capitanes de equipo, elegir equipos, quizás no hacerlo Este contra Oeste, hay muchas grandes ideas ahí».

La idea de los capitanes apunta al formato que la NHL utilizó entre 2011 y 2015. Tras elegir a los participantes, la liga selecciona a dos capitanes, quienes en una ceremonia televisada se reparten al resto de jugadores para su respectivos equipos con un formato de draft. Este formato, eso sí, acabaría sustituyendo por un «mini-torneo» de 4 equipos (uno por división), el formato utilizado en las dos últimas temporadas.

Pidiendo el apoyo de los aficionados

Pese a las ideas ya mencionadas, Adam Silver también quiso hacer a los aficionados partícipes, animándoles a que hagan sus propuestas a través de las cuentas de la NBA en Twitter y Facebook. «Vamos a hacer un cambio», concluyó sobre el All-Star. «No puedo prometer que será mejor, pero será diferente».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.