Adam Silver no ve una NBA «europeizada» a corto plazo

Hasta el día que ocurra —si es que algún día llega a ocurrir— será un debate que saldrá cual topo de su madriguera.

Aprovechando que los Boston Celtics se hallan de gira por Europa en su particular «NBA’s Global Games «tour, el Comisionado de la NBA, Adam Silver, también ha aprovechado para poner rumbo al viejo continente, particularmente a la capital de España. En vísperas de que Boston Celtics y Real Madrid se vuelvan a enfrentar 28 años después, Silver no tuvo ningún inconveniente en volver a responder al interrogante sobre acercar las orillas de la NBA y el básquet europeo.

«No va a tener lugar en un futuro cercano, pero podría ocurrir algún dia«, explicaba ayer Silver.

La otra pregunta que le formularon fue la presunta intención que maneja la FIBA sobre intercalar partidos internacionales durante la temporada regular de la NBA. Silver se mostró firme al respecto: «Nosotros no vamos a interrumpir nuestro calendario ni vamos a apartar nuestros jugadores en mitad de la temporada, así que continuaremos jugando a pesar del nuevo almanaque».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.