Adam Silver quiere bajar la edad de elegibilidad para el draft

En su constante búsqueda de cambios para optimizar la competición, Adam Silver está estudiando actualmente la posibilidad de rebajar la edad a partir de la cual los jugadores pueden entrar a la NBA. En unas declaraciones para Tim Bontemps, periodista de ESPN, el comisionado confesó estar barajando esta medida, que aseguró que sería positiva para la competición.

«Analizando todas las variables a tener en cuenta, creo que bajar la edad sería la decisión correcta» aseguró. «Confío en que sea una medida que podamos aplicar en el próximo convenio colectivo».

«Creo que sería beneficioso para todos que empezásemos a trabajar antes con estos jóvenes, especialmente en nuestro deporte, en el que se les convierte en caras públicas desde muy temprano» continuó. «Así, podríamos trabajar no solo en su desarrollo en sus habilidades para el baloncesto, sino en fortalecer su salud mental, su dieta, y ayudarles a forjar su carácter alrededor de todos los valores de este deporte».

Actualmente, los jugadores pueden presentarse a la edición del draft que se celebre en el mismo año natural en el que cumplan 19 años. Anteriormente, Silver había dejado entrever que barajaba aumentar esta cifra a los 20 años, pero parece haber cambiado de opinión con el paso del tiempo y todo apunta a que su intención actual es reducirla a los 18. Esta fue durante mucho tiempo la cifra límite, que permitía a algunos jugadores dar el salto del instituto a la NBA, pero fue modificada en 2005 haciendo obligatorio al menos un año de universidad.

En cualquier caso, este es un debate que viene de lejos, aunque parece que la cercanía de las negociaciones del convenio colectivo podrían ponerle por fin solución. Según parece, tanto la NBA como la Asociación de Jugadores parecen deseosas de cerrar dicho acuerdo antes de que acabe el año, marcando así las pautas que determinarán el futuro de la liga.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.