Adam Silver reta al resto de la NBA a competir con Golden State

El dominio de los Warriors esta temporada, ganando el campeonato y terminando los playoffs con el mejor balance de la historia (16-1), solo un año después de hacer lo propio en regular season (73-9), no asusta a Adam Silver. El comisionado de la NBA vio como el equipo californiano dominaba las Finales ante Cleveland lanzado por Kevin Durant, adquirido como el fichaje estrella del pasado verano, reforzando un equipo ya de por sí temible. Pero mientras el debate sobre los «superequipos» amenaza con marcar el verano, Silver tiene un reto para los rivales de Golden State.

«En lugar de concentrarnos en la cabeza de la liga, deberíamos hacerlo en el resto de la liga», afirmó el comisionado al Washington Post. «En lugar de hablar sobre cómo romper o derribar a un equipo de calibre de campeón, mi enfoque debería ser cómo hacer un mejor trabajo desarrollando más grandes jugadores en la liga».

Sin reproches al campeón

Ese desarrollo fue mencionado por Adam Silver refiriéndose a los Warriors, recordando que no solo fue la llegada de Durant la que les convirtió en un dominador histórico. La base formada por jugadores elegidos en el draft como Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green fue también clave para el segundo título en tres años de Golden State.

«Y sí, un increíble agente libre (Durant) se añadió a esa escuadra», reconoció Silver. «Todo el enfoque parece estar en ‘son demasiado buenos’, en lugar de ‘¿qué es lo que deberíamos hacer para crear más grandes equipos en la liga?’. Esa es mi reacción. Mi respuesta es, creemos más grandes equipos, en lugar de enfocarnos en un equipo increíble y si eso es aparentemente injusto para el otro equipo. Creo que es la naturaleza de la competición. En última instancia, se trata de elevar el listón para todos los equipos de la liga y celebrar la excelencia».

Mirando al futuro

Al mismo tiempo, eso sí, Adam Silver no rechazó la posibilidad de añadir cambios a la NBA para reforzar la igualdad entre franquicias. «Por supuesto, con el tiempo, seguiremos mirando al convenio colectivo», aseguró Silver. «Y si hay cambios adicionales que necesitamos hacer para promover el equilibrio competitivo, lo haremos».

Pero, mientras tanto, reforzar la nómina de estrellas, añadiendo a más jugadores internacionales de primer nivel o mejorando el desarrollo de jugadores locales, es el objetivo de Adam Silver a largo plazo. En el resto de rivales estará ahora crear un proyecto capaz de derribar a los Warriors de su trono.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.