Adebayo asegura que espera estar en el Game 3

La baja de Bam Adebayo fue uno de los factores determinantes de la derrota de los Heat ante los Lakers en el segundo partido de las Finales de la NBA. Además de la pérdida objetiva de sus puntos y rebotes, su ausencia en la pintura dejó vía libre a los angelinos para sumar una canasta tras otra cerca del aro, y ni siquiera la defensa zonal propuesta por Spoelstra logró evitar que así fuera. En vista de su capital importancia, el pívot fue preguntado por su regreso al término del encuentro, a lo que respondió con cierto optimismo.

«Creo que estaré en el quinteto inicial en el próximo partido. Me encuentro bastante mejor y creo que jugaré» dijo a Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports. «Tenemos que jugar con un cierto nivel de desesperación. Es lo que he visto. Tenemos que ser un equipo ansioso por ganar y salir rebosantes de energía desde el salto inicial».

Lo cierto es que, incluso al margen de la lesión, las Finales no han comenzado de la mejor manera para Adebayo. Sus problemas de faltas le mantuvieron sentado más tiempo del deseado en la primera parte del Game 1, lo que ayudó a los Lakers a romper el partido y afrontar la segunda mitad con una cómoda ventaja. Si alguien dudaba acerca de su importancia en el sistema de los Heat, su ausencia en estos primeros encuentros ha terminado de evidenciar que es una pieza más que clave para Spoelstra.

En los 21 minutos que disputó en el primer encuentro, Bam sumó 8 puntos y 4 rebotes, cifras alejadas de los 17,8 tantos y 10,9 capturas que promedia en esta postemporada. Sin duda, Miami necesita que reaparezca a su mejor nivel en el tercer partido si quiere tener opciones de aferrarse a una eliminatoria que se les ha puesto muy cuesta arriba.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.