¿Adiós a la temporada de Patrick Beverley?

Ha vuelto a pasar. Patrick Beverley se ha convertido en su propia fuente de información a través de su podcast. El base, ahora en los Bucks, ha desvelado en el último episodio de Pat Bev Pod que sufre un desgarro de ligamentos en su muñeca derecha que le obligará a pasar por quirófano. Ayer mismo no pudo estar en la derrota ante Los Angeles Lakers por esta misma razón.

Lo curioso es que los Milwaukee Bucks no han dado actualización ni plazo alguno sobre la lesión de Beverley, llegado al equipo el pasado febrero. Sin embargo, él mismo se ha aventurado a vaticinar que el proceso quirúrgico le tendrá «meses» fuera de combate. Lo cual, obviamente, pone en entredicho su participación en lo que resta de temporada. La liga regular llega a su fin el próximo 14 de abril. Es decir, en poco más de dos semanas.

Aunque su fichaje pareciese marginal (llegó a cambio de Cameron Payne y una segunda ronda de 2027 a Sixers), lo cierto es que Beverley ha logrado paliar algo la notable debilidad de la defensa exterior de los Bucks. El base no sostiene un sistema por sí mismo, pero sí supone una mejora con respecto a Damian lillard y Malik Beasley. Y, sobre todo, dota a los de Doc Rivers de un defensor punta de lanza que perdieron con la marcha de Jrue Holiday y Jevon Carter. Contar con él no cambia las perspectivas del equipo de Wisconsin, pero su baja sí supone perder variantes en esa línea perimetral.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.