Compleja operación para Festus Ezeli: recibirá una donación de un cadaver

Festus Ezeli dice adiós a la temporada regular 2016-17 sin haber disputado ni un solo partido oficial. El pívot de Portland Trail Blazers se someterá próximamente a una poco habitual operación de rodilla izquierda que podría tenerle hasta un año de baja, informa ESPN.

De acuerdo a las informaciones que maneja el citado medio, Ezeli se someterá a una operación única en la historia de la NBA ya que el pívot recibirá partes donadas de un cadaver sin que haya trascendido exactamente cómo será la intervención y qué partes serán las que le serán implantadas. Al parecer Ezeli ha estado esperando a un donante durante meses, pero su tamaño ha dificultado encontrar cadáveres compatibles.

Dada la extraña naturaleza de la intervención y que no haya sido practicada nunca antes a un jugador de la NBA, una fuente asegura a ESPN que la recuperación podría llevar hasta un año de duración.

Una temporada perdida

El ex-jugador de Golden State, que firmó como agente libre por 2 años y casi 15 millones de dólares, estuvo cerca de terminar traspasado en el mercado invernal. La franquicia de Oregón intentó por todos los medios colocar su contrato a los equipos por debajo del impuesto de lujo; sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

En la presente campaña está percibiendo un salario de 7,6 millones de dólares; y para la próxima 2017-18 solamente tiene garantizado 1 millón, por lo que probablemente los Blazers decidan despedirlo antes del 30 de julio, fecha en la que se garantiza el montante restante por valor de 6,7 millones.

Elegido en el puesto 30º de la primera ronda del Draft 2012 por los Warriors, en su carrera ha disputado 170 partidos oficiales con un promedio de 4,2 puntos y 4,3 rebotes en 14,1 minutos sobre el parquet.

Nota: Jorge Roche y Elio Martínez colaboraron en la redacción de esta noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.