Al Horford y Brett Brown destacan el estado físico y mental de Joel Embiid

Las aspiraciones de los Philadelphia 76ers en Orlando están estrechamente vinculadas al rendimiento y estado de forma de sus principales estrellas. Mientras Brett Brown prosigue en su intento de cohesionar a todas las piezas de su exigente puzzle, Joel Embiid ha brillado lo suficiente como para asegurar la victoria en los últimos dos partidos de su equipo.

El pívot firmó otra gran actuación este miércoles ante los Wizards en la que se fue hasta los 29 puntos y 11 rebotes. Embiid se impuso con holgura al juego interior capitalino mientras afrontó un nuevo episodio de ayudas dobles por parte de los adversarios con el objetivo de frenar su producción.

El tres veces All-Star ha recibido críticas en el pasado sobre su estado de forma en el momento de disputar los playoffs. Para acallar a sus detractores y demostrar su implicación con el equipo, Embiid ha protagonizado un plan especial de acondicionamiento físico que está obteniendo sus frutos en Disney World.

«Está impresionante», ha admitido su compañero Al Horford. «Se nota que ha cuidado su cuerpo y que ha estado trabajando para mantenerse sano y estar listo para salir a la cancha. Está haciendo todo lo que tiene que hacer. No nos sorprende que esté jugando a un nivel tan alto.»

En diversos momentos a lo largo de las últimas temporadas, los 76ers han tenido que compensar como han podido las fases de agotamiento físico protagonizadas por el jugador. Desde que la NBA reanudó la temporada el pasado 30 de julio, Embiid ha estado involucrado en todas las facetas del juego y ha cumplido el rol de líder del equipo en ambos lados de la cancha.

«Hay que darle el crédito que se merece por haber venido aquí con la base física que necesitamos», explicó el entrenador Brett Brown. «Creo que existe una transferencia al equipo de todo el trabajo que hemos visto hasta ahora.»

Lo que más ha sorprendido al técnico ha sido su respuesta a los asfixiantes marcajes defensivos propuestos por los rivales. El camerunés suele sufrir numerosas pérdidas cuando las defensas se ciernen sobre él pero hasta el momento ha protagonizado una cierta evolución en el cuidado del balón en estas situaciones.

«Se está desenvolviendo en el poste a un ritmo muy eficiente», prosiguió Brown. «En los últimos años perdía muchos balones en el último cuarto, cuando se vuelve un poco descuidado. Pero por ahora ha cumplido. Ha mejorado en la toma de decisiones en el poste y lo veo jugando mejor en los momentos cruciales de los partidos.»

Los de Pensilvania agradecerán enormemente la producción de su interior estrella, principalmente en todos los aspectos relacionados con la química y la fluidez ofensiva. Este sábado ante Orlando Magic, los 76ers tendrán una nueva oportunidad de dar un paso más en su juego.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.