Al Horford y Chris Duarte no jugarán el Mundial con Dominicana

Al Horford y Chris Duarte serán baja en República Dominicana para el próximo Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia, a celebrarse desde el 25 de agosto.

De acuerdo a Basketball Sphere’s, Horford y Duarte fueron removidos de la lista preliminar. El segundo publicó un video en sus redes sociales confirmando la ausencia, aunque no detalló los motivos, al igual que se desconocen los del pívot de los Boston Celtics, pero se puede especular que haya decidido descansar tras una larga temporada en la NBA con 37 años de edad.

Ambos jugadores encabezaban la preselección quisqueyana junto con la estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, quien sí estará presente en territorio asiático. También participará Lester Quiñones de los Golden State Warriors. Entre tanto, Justin Minaya, alero que jugó en la 2022-2023 con los Portland Trail Blazers, están en duda por una lesión de rodilla.

Dominicana integra el grupo A junto con Angola, Filipinas e Italia. Los caribeños se estrenarán contra los filipinos en Manila el 25 de agosto.

(Fotografía Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.