Al Horford y Mo Williams, Jugadores de la Semana en la NBA

Al Horford, pívot de los Atlanta Hawks, y Mo Williams, base de los Minnesota Timberwolves, han sido destacados este lunes por la NBA como Jugadores de la Semana por su papel del 12 al 18 de enero.

El premio de Horford casi se podría entender como una medalla colectiva al firme paso que los Hawks han cogido por costumbre —llevan 12 victorias seguidas y 26 en los últimos 28 partidos–. El center dominicano se desmarcó, aunque fuera por poco, de sus compañeros con 21,7 puntos de promedio, 8,0 rebotes y 6,3 asistencias.

Casi se toma ya por hábito que los pívots en la NBA puedan superar en pases de canasta a muchos point guards, aunque Horford, como Marc Gasol, por ejemplo, sean de los pocos capaces de hacerlo. Además, el pívot de Atlanta lideró la NBA en porcentajes de atino, con un 84 de acierto en tiros de campo.

Además, consiguió un triple-doble ante los 76ers, y éste es el segundo nombramiento semanal de la temporada para Horford.

Mo Williams, por su parte, ve premiada la mejor actuación individual de la temporada en toda la liga: sus 52 puntos el pasado 13 de enero ante los Pacers. Gracias a su obra maestra del año, y carrera, el base pudo llegar a 30,3 puntos de promedio. Además, cooperó en otras facetas: 6,3 asistencias por noche.

Se trata del primer destacamento de este tipo de Williams en los 13 años de Williams como profesional.

PREGUNTA: ¿Estáis de acuerdo con los nombramientos de ambos jugadores?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.