Alarma en Oklahoma City: no ganan a equipos del Oeste

La temporada 2017-18 de la NBA comenzó con Oklahoma City como uno de los evidentes favoritos al título, pero después de 10 partidos los resultados no pueden quedar más lejos de aquella predicción.

Los Thunder perdieron en su visita a Sacramento por 94 a 86, un resultado que pone el dedo en la llaga. Los Kings (2-8) están siendo uno de los peores conjuntos del curso y acumulaban siete derrotas seguidas al no haber ganado un partido desde el 20 de octubre, pero la victoria de los de David Joerger resultó balsámica para romper esa mala racha. Para más inri el encuentro comenzó con un claro signo visitante, pues Sacramento apenas anotó 10 puntos en el primer cuarto y los Thunder ya ganaban de 15 tantos tras 12 minutos, pero ni con esas.

Oklahoma City finalizó la noche con un triste 33,7 por ciento de efectividad en tiros de campo y 17 pérdidas de balón, incluyendo tres posesiones finalizadas por terminarse el contador de 24 segundos sin finalizar la jugada.

Arranque dudoso de los Kings

Sacramento inició la remontada en el segundo cuarto —32-16 fue el parcial— pese a que, en lo que viene a ser un nuevo récord histórico de la NBA de acuerdo a Elias Sports Bureau, los primeros 29 puntos de los californianos fueron anotados por suplenentes. El anterior récord era de 23 puntos por parte de los suplentes de los Bucks en 2011. Willie Cauley-Stein encestó un tiro libre a falta de 4:08 en el segundo cuarto para lograr el primer punto de un titular de Sacramento.

Sin duda uno de los hombres del partido fue Zach Randolph. El veterano ala-pivót anotó 18 puntos, todos ellos en la segunda mitad, mientras que el máximo anotador de los Kings fue Buddy Hield con 21 tantos. Justin Jackson añadió 16 puntos y De’Aaron Fox logró 10 puntos y 8 asistencias.

Por los Thunder el más destacado fue Russell Westbrook con 20 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Carmelo Anthony se quedó en 16 puntos y 7 rebotes, Seteven Adams aportó 14 tantos y Paul George no pasó de los 12 puntos.

Flagrante para Westbrook en ataque

Tras la derrota en Portland los Thunder se quejaron del arbitraje que están recibiendo en lo que va de temporada por lanzar menos tiros libres que sus rivales y por la expulsión que recibió Anthony tras una jugada en ataque. Contra Sacramento los tiros libres se saldaron de forma muy favorable para ellos al lanzar 23 por solo 12 de Sacramento, pero de nuevo hubo una falta flagrante en ataque en su contra.

Russell Westbrook fue castigado con una flagrante 1 por una jugada durante el tercer cuarto en la que golpeó a Bogdan Bogdanovic en la cara al intentar el tiro. Pese a la incredulidad del base, los árbitros no dudaron y recibió la flagrante por “contacto innecesario”.

Sin ganar a equipos del Oeste

La derrota de Oklahoma City es la quinta contra equipos del Oeste. Los cinco partidos que han disputado los Thunder contra equipos de su misma conferencia se han saldado con derrota para ellos y son el único equipo del Oeste que aún no tiene victorias contra franquicias de su misma conferencia, sin duda un dato llamativo y nada halagüeño teniendo en cuenta que todos los conjuntos de la NBA disputan 52 de los 82 partidos que consta la temporada regular contra equipos de su misma conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.