Aldridge: «Estoy jugando más como soy yo»

Olvidadas las críticas que recibió la pasada semana tras las derrotas contra Warriors y Cavaliers, LaMarcus Aldridge ha vuelto a disfrutar sobre la pista con 36 puntos ante los Pelicans, su mejor marca de la temporada, la cual llega justo después de irse hasta los 28 contra los Pelicans.

Con esos guarismos, y sintiéndose importante en el devenir de los Spurs en los últimos choques, el ala-pívot de la universidad de Texas admite que está alcanzando el nivel que le llevó a convertirse en uno de los mejores ‘4’ de la NBA.

«He realizado tiros y los he metido. Estoy jugando con más confianza, más como soy yo. Creo que el equipo se ha alimentado de esa energía», señaló tras ganar a New Orleans en declaraciones a San Antonio Express-News.

Lejos de sus números

Una de las grandes cuestiones planteadas tras la firma de Aldridge con San Antonio era saber cómo encajaría en el equipo, un interrogante que no ha quedado disipado ante el dubitativo comienzo del ex de Portland, que a estas alturas acumula hasta siete partidos sin alcanzar la decena de puntos, algo que le ocurrió en una sola ocasión en la temporada 2014-15.

Claro está que los Spurs no necesitan que LaMarcus alcance los guarismos de pasadas campañas, pero ello no quita que partidos como el disputado contra Cleveland, con 5 puntos y 3 rebotes sin Duncan, estén lejos de lo esperado. Por suerte, parece que el mejor Aldridge está apareciendo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.