Alec Burks, feliz por su traspaso a los Cavaliers

Pasar página y caer en un destino que le otorgue más minutos y más espacio en la rotación. Esa es la lectura que saca Alec Burks de su traspaso a los Cavaliers, donde fue enviado anoche desde los Jazz junto con un par de rondas futuras de Draft y a cambio de Kyle Korver.

Según informa Deseret News, superado el shock inicial de saberse traspasado, puesto que Burks estaba en Brooklyn para jugar con los Jazz ante los Nets y se enteró de la noticia justo después del calentamiento, el jugador recibió con los brazos abiertos su nueva situación. Burks, que debutó en la NBA con Utah en diciembre de 2011 y que no se ha movido de ahí desde entonces, lleva tres cursos donde solo ha sido una vez titular y en los que apenas ha superado el cuarto de hora de media sobre el parqué. Las lesiones también han tenido mucho que ver en este asunto.

A sus 27 años y con casi 400 partidos de Temporada Regular a sus espaldas, Burks llega a unos Cavaliers que han activado la tecla de la reconstrucción, maniobra que ciertamente aplazaron en verano tras la salida de LeBron James, pero que parece inevitable ante el curso de los acontecimientos. Cleveland solo ha ganado 4 partidos y ha perdido 16, para uno de los peores récords de la campaña, solo empeorado por los Suns.

Burks acaba contrato

Ganar minutos para el producto de la Universidad de Colorado es primordial, y más cuando se enfrenta por primera vez en su vida a la agencia libre. Lo hará a partir del 1 de julio de 2019. Burks acaba entonces su contrato, una extensión firmada en octubre de 2014, bajo las normas de la escala salarial de novatos, y que entró en vigor en la 2015-16. El de Missouri suscribió cuatro cursos y 42 millones de dólares que expiran al término de la presente temporada. Burks promedia 8,4 puntos en 17 duelos de la 2018-19. En Cleveland está llamado a tener más presencia que los 15,8 minutos promediados en Salt Lake City y buscar así relanzar su cartel y su valor en el mercado, pues no hay que olvidar que estamos ante el número 12 del Draft de 2011.

Los compañeros en Utah, sorprendidos

Dante Exum o Donovan Mitchell recibieron la noticia, en boca del propio Burks, con asombro, sobre todo porque se produjo justo antes de enfrentarse a los Nets, duelo donde obviamente no tomó parte ya el propio Burks. “Es un asunto duro. Claro que al estar alrededor de la liga sé cómo van las cosas, pero nunca quieres ver marchar a colegas. Le deseo lo mejor”, señaló Exum, en palabras recogidas por Deseret News.

“Me pilló por sorpresa”, comentó por su lado Mitchell sobre cómo se produjo el traspas y cómo se enteraron. “AB (Alec Burks) es mi chico. Alguien divertido, siempre con buenas vibraciones. Le deseo lo mejor en Cleveland. Sé que quiere sobresalir y hacerlo bien”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.