Aleksej Pokusevski se perderá entre seis y ocho semanas

La lesión de Chet Holmgren antes del comienzo del curso parecía lanzar por la borda cualquier plan de competir a corto plazo que tuviesen los Thunder. No obstante, un Shai a nivel MVP y un grupo más serio de lo que cabría esperar hacen que Oklahoma compita cada noche y no se deje ir como cabría esperar. En esta sorprendente campaña de OKC, Aleksej Pokusevski estaba siendo una de las más gratas noticias, pero tras sufrir una rotura en la zona de su tibia izquierda, tendrá que perderse entre seis y ocho semanas de competición.

El ala-pívot serbio se había asentado como titular en los quintetos de Daigneault, y aunque sus cifras en bruto son similares a las que dejó su temporada rookie, su juego es mucho más pulido que en anteriores campañas. No solo está siendo más eficiente en el tiro gracias a una mejor selección del mismo, sino que ha cortado de raíz las pérdidas en las que incurría por excederse en su cuota ofensiva. Además, sin ser un especialista ni nada que se le parezca al otro lado de la cancha, Poku ha crecido lo suficiente en la defensa del aro como para suponer un factor defensivo que sumar.

Haciendo caso a las decisiones que se han tomado en los últimos años, esta lesión podría suponer el adiós a su temporada. Algo que ya sucedió el curso anterior con Gilgeous-Alexander y Josh Giddey, ausentes durante un largo tramo final amparando decisiones de despachos en sus lesiones. Habiendo disputado 31 encuentros este curso, Pukusevski ha promediado 8,8 puntos, 5,1 rebotes, 2 asistencias y 1,3 tapones en 21 minutos de juego por noche.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.