Alemania retira el dorsal 14 a Dirk Nowitzki

La Selección de Alemania ha decidido retirarle el dorsal 14 a Dirk Nowitzki en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre cuando enfrente en partido amistoso al combinado germano ante la Francia de Vincent Collet, informó EuroHoops.

«Me sentí muy honrado cuando la federación de baloncesto me planteó esta posibilidad», admitió Dirk Nowitzki. «Fue una grata sorpresa para mí y estoy deseando que llegue el momento», añadió.

Esta será la primera vez en la historia del baloncesto mundial que una federación deportiva decide retirarle el número a un jugador, en este caso la leyenda formada en las filas del Wurzburgo y que pasó toda su carrera NBA vistiendo la camiseta de los Dallas Mavericks.

Un bronce y una planta con la Selección

Nowitzki, de 44 años y retirado de los parqués en el pasado 2019, se formó entre 1994 y 1998 en las filas del Wurzburgo alemán. En el verano de 1998 se presentó al Draft NBA, siendo escogido por los Milwaukee Bucks mediante el pick 9º, pero inmediatamente traspasado a los Mavs en un triple intercambio con Phoenix Suns y el conjunto de Wisconsin.

En Dallas se convirtió por derecho propio en el mejor jugador de su historia con 1.522 encuentros oficiales a sus espaldas, un anillo de campeón en 2011 y el MVP de las Finales de 2011; 14 veces All-Star; MVP de la temporada regular 2007; 4 veces escogido en el Primer Quinteto NBA; 5 veces en el Segundo Mejor Quinteto y tres en el Tercero.

Con Alemania se alzó con el bronce del Mundial 2002 celebrado en Indianapolis y con la medalla de plata del europeo 2005 de Serbia y Montenegro. Asimismo, fue designado como MVP del citado Mundial; 6 veces nombrado Mejor Jugador Europeo; Mr. Europa en 2005 y 2 veces nombrado Jugador Europeo del Año por la FIBA.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.