Alemania retira la camiseta con el ’14’ de Dirk Nowitzki

La fiesta fue completa ayer en Colonia (Alemania). Los aficionados de la selección germana se reunieron no solo para ver el debut de los suyos ante Francia, sino para rendir homenaje a Dirk Nowitzki retirando en lo alto del pabellón su camiseta con el número 14. No pudo salir mejor el plan. Alemania derrotó a los galos por 76-63 y Robin Hood fue honrado como merecía. He aquí el momento en el que su nombre se dirige a lo más alto del pabellón.

Alemania y Nowitzki disfrutaron, y éste último lo hizo además acompañado de algunas de las personas que le han acompañado en su excelente carrera NBA. Así, en el Lanxess Arena estuvieron Mark Cuban (propietario de Dallas Mavericks), Jason Kidd (compañero de Dirk en la consecución del anillo de 2011 y ahora técnico del equipo), Mike Finley (antiguo compañero de Nowitzki) y Luka Doncic (quien ha tomado el relevo como jugador franquicia en Texas).

Tras lo vivido anoche, Nowitzki puede decir ya que tiene retirado su número en dos continentes. El pasado 6 de enero vio al American Airlines Center rendirle homenaje llevando a lo más alto del pabellón el número ’41’ que lucía en la NBA. Ahora el círculo ha quedado cerrado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos.

«Ha sido un viaje inolvidable. Muchos de vosotros habéis viajado a grandes eventos para apoyarnos. Fue un viaje inolvidable con todos vosotros y quiero daros las gracias», expresó ante la multitud mientras esta le aclamaba al grito de ‘MVP’.

Para concluir, Nowitzki también tuvo palabras para el propietario de los Mavericks, Mark Cuban, a quien agradeció que siempre le ayudase para estar con su selección. «Siempre me apoyaste para jugar todos los veranos. Sabías que era importante para mí representar a mi país. Es algo que realmente aprecio».

Sus éxitos con Alemania

En 18 años jugando para la selección alemana, Nowitzki ha disputado numerosos torneos para lograr dos medallas. La primera de ellas fue en el Mundial de 2002 en Indianapolis, cuando condujo a Alemania hasta la medalla de bronce. En aquella ocasión fue el máximo anotador del torneo y fue elegido MVP. Ya en 2005 llegó a la final del Eurobasket para acabar perdiendo ante Grecia. De igual modo, fue nuevamente máximo anotador y MVP del campeonato. Con una carrera tan longeva y exitosa, no extraña que fuese seleccionado como mejor jugador europeo en seis ocasiones y que además entrase en la lista de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA.

(Fotografía de Alexander Scheuber/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.