Alex Caruso estará al menos una semana de baja

Los Chicago Bulls no podrán contar con Alex Caruso hasta, como mínimo, principios de la próxima semana, según ha informado el propio técnico del equipo, Billy Donovan. El head coach ha informado que el jugador está lidiando con una distensión en el tendón de la corva derecha, por lo que volverá a ser evaluado en una semana.

La lesión no reviste gravedad pero el equipo quiere afrontar el proceso de recuperación de la forma más segura y cautelosa posible con el fin de evitar cualquier tipo de complicación.

Siendo DeMar DeRozan, Zach LaVine y Nikola Vucevic los encargados de llevar la batuta en ataque, Caruso ha encontrado su nicho dentro del equipo como pilar defensivo y creador secundario. Sus 4,1 asistencias y 2,2 robos por partido —líder de la NBA— así lo avalan.

Con Caruso fuera de juego, Lonzo Ball y Ayo Dosunmu emergen como los principales candidatos a repetirse sus minutos. Paralelamente, DeMar DeRozan, Coby White y Javonte Green también causarán baja tras ser incluidos en los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Por suerte, los Bulls cuentan con cierto colchón para hacer frente a este contratiempo al estar situados en lo alto de la Conferencia Este con un balance de 17-8.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.