DeMar DeRozan entra en los protocolos de salud y seguridad

Uno más. Llevamos semanas en las que hablar del coronavirus vuelve a ser actualidad en la NBA. Lauri Markkanen, Joel, Embiid, LeBron James, un brote en Charlotte… La Liga se está viendo salpicada de nuevo por el virus y el último en caer ha sido DeMar DeRozan, quien anoche no pudo jugar en la victoria ante Denver Nuggets al entrar en los protocolos de salud y seguridad contra el COVID.

El veterano escolta se ha unido así a sus compañerosCoby White y Javonte Green, quienes dieron positivo la semana pasada. Respecto a su situación particular, hasta el momento se desconoce si su ausencia será más o menos extensa, tal y como ha recalcado el head coach del equipo, Billy Donovan.

«Sé que probablemente hay muchas más preguntas sobre si es positivo o negativo, pero no siquiera sé eso todavía. Obviamente, es algo que viene de la Liga y tendremos más información en las próximas horas y días. Acaba de suceder esta tarde, por lo que realmente no puedo confirmar o negar si es un falso positivo o positivo. Simplemente no lo sé en este momento», explica.

La norma en estos casos es clara. Los jugadores deben estar al menos 10 días aislados salvo que presenten múltiples pruebas con resultado negativo en un lapso de tiempo mayor a 24 horas. El ejemplo más claro sobre esta posibilidad es LeBron James, quien entró en los protocolos de salud y seguridad y salió de los mismos solo 48 horas después al comprobarse que se trataba de un falso positivo. Está por ver si este es el caso de DeRozan.

Pruebas a toda la plantilla

Con tres jugadores apartados a causa del coronavirus, Donovan ha anunciado que se harán varios tests diarios a todos los jugadores del roster para tener un control más exhaustivo. Los Bulls jugaron contra Charlotte el pasado lunes antes de que se conociera el brote que ha dejado fuera de juego aLaMelo Ball, Terry Rozier, Mason Plumlee, Ish Smith y Jaden McDaniels. La plantilla de los de Illinois está totalmente vacunada, pero ello no ha frenado al virus.

«Está bastante claro desde un punto de vista nacional; olvídese de la NBA, que las personas que están vacunadas están cogiendo COVID. Así ha sucedido. Creo que debido a que la NBA es una pequeña empresa, por así decirlo, con jugadores que tienen reconocimiento nacional, se hace más notorio. La cuestión es que las personas que han sido vacunadas que son ciudadanos, también dan positivo», sentencia.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.